¿Qué es fresar?

Los enrutadores y el fresado de portal son muy raros en las cajas de herramientas de bricolaje. El fresado es un proceso de mecanizado que es utilizado casi exclusivamente por profesionales o en el sector industrial. Qué fresado es en realidad, y qué áreas de aplicación surgen para el fresado, lea en nuestro artículo.

Función básica al fresar

Durante el fresado, se extraen virutas individuales de una pieza de trabajo con un filo específico. El borde de corte está ubicado en una herramienta de fresado que gira alrededor de su propio eje.

Cuando arrastra un taladro a lo largo de la superficie de una cuña de madera a medida que gira, hace un surco. Esta es una forma muy simple (pero desafortunadamente no muy efectiva) de fresado. Las fresadoras grandes operan según el mismo principio, pero se usan diferentes herramientas de fresado con diferentes formas y cortes.

¿Qué se puede moler?

Casi todos los materiales son adecuados para el mecanizado por fresado. se utilizan para

  • madera fresado plásticos
  • y casi todos los metales

La ventaja de molienda es que uno puede así producir piezas de forma muy precisa y alcanza una alta precisión dimensional. Además, la forma de la pieza de trabajo puede realizarse no solo en una dirección, sino en un total de hasta 5 ejes. Esto hace posible producir cualquier forma.

Proceso de fresado

Dependiendo de la herramienta y el método utilizado, el fresado puede lograr diferentes objetivos. Una breve descripción del método principal de molienda son la tabla de a continuación: Método

obtenerpropósito
fresadouna superficie precisamente plana (con mayor precisión y más rápido que la molienda) Forma
fresadouna pieza de trabajo un tipo de formulario específico (bordes, proyecciones, etc. )
fresado producen ranuras en exactamente cierta profundidad o anchura
hobbing para la producción de engranajes muy precisas
fresado rotatorio para la producción de superficies cilíndricas en un

pieza de trabajo de fresado de chorro de agua a menudo se utiliza para cortar a partir de ciertos materiales con grandes piezas de precisión. Mill Fresado asistido por computadora

Los cortadores también pueden operarse de forma totalmente automática y asistidos por computadora. En la PC, la forma exacta de la pieza de trabajo se puede programar, el enrutador produce esta forma de forma completamente automática. En el sector industrial, esto tiene la ventaja de que es posible producir muchas partes idénticas muy rápida y automáticamente, que luego coinciden exactamente en sus dimensiones.

Consejos y trucos La distorsión y el torneado a menudo causan problemas para muchos, pero es bastante simple: durante el fresado, la pieza de trabajo está parada y la herramienta de fresado se mueve. Al girar es exactamente lo contrario, aquí la pieza de trabajo se mueve alrededor de su propio eje.

Compartir con amigos

Deja tu comentario