Cómo se aísla el ático

Según el tipo de uso, hay dos métodos para aislar un ático. Si el desván no se va a utilizar como espacio de almacenamiento o espacio habitable convertido, ofrece el aislamiento en la superficie del piso, que también representa el techo del piso superior. Si, por otro lado, el desván debe ser seco y calentable, los materiales de aislamiento deben usarse directamente en el techo. Para ambas tareas, hay una gran selección de productos de aislamiento.

El aislamiento en la superficie del piso

Los paneles aislantes especiales Rigips son adecuados para aislar la superficie del piso. Los tableros de fibra de yeso no son inflamables y pueden manejar bien ambos cambios de temperatura y humedad. Debido a su bajo peso, son fáciles de colocar y se pueden cortar fácilmente a medida, por ejemplo, para una escotilla de acceso. Alternativamente, los paneles de espuma rígida de poliestireno tienen las mismas características. Si el aislamiento debe ser resistente a la banda de rodadura, el comercio ofrece paneles de aislamiento en los que se combinan los materiales de espuma de poliestireno y de aglomerado. Si la accesibilidad es irrelevante, se puede considerar el aislamiento de despliegue, que también es adecuado para el aislamiento directo del techo. La lana de vidrio popular está siendo reemplazada cada vez más por lana de roca, que causa menos picazón al contacto con la piel. Desde hace algunos años, el aislamiento ecológico como el cáñamo o las esteras hechas de piedra y materiales minerales como arcilla, lino o marga también se ha vuelto cada vez más importante.

El freno de vapor evita la formación de condensación

Dado que la temperatura del suelo debajo del ático generalmente se desvía de la que prevalece por encima del aislamiento, se debe evitar la formación de agua de condensación con una barrera de vapor. Con frecuencia, se usan películas especiales, que consisten en papeles especiales impregnados o impregnados de bitumen. Las láminas de plástico o aluminio pueden realizar la función de la barrera de vapor, así como las placas especialmente construidas de placas de yeso o Span, que también se ofrecen en el comercio. Importante es el permiso de construcción otorgado.

Aislamiento directamente en el techo

Láminas aislantes de vidrio o lana de roca, cáñamo o lino desplegadas entre las vigas del techo pueden simplemente insertarse entre las vigas y los paneles de la pared del ático después de que se haya abrochado el forro del techo PE. Decisivo para el aislamiento eficiente son las debilidades del ático, como esquinas, juntas, grietas, ventanas y aleros. La industria ofrece adhesivos y cintas, bandas de aislamiento hinchables y mangas de goma para evitar corrientes excesivas.

Compartir con amigos

Deja tu comentario