Eliminación de desechos pequeños: cómo desechar adecuadamente su plancha

¿Su plancha está defectuosa y no puede repararse? ¿O simplemente quiere comprar un dispositivo nuevo con tecnología más moderna para ahorrar tiempo y nervios mientras plancha? En ambos casos, se requiere la eliminación del dispositivo anterior, pero ¿puede simplemente tirarse en la basura doméstica o incluso en la bolsa amarilla? Si no, ¿cuánto cuesta la eliminación?

Cómo deshacerse de la plancha correctamente

Demasiado cierto: después de la muerte final, los aparatos eléctricos como las planchas y los reproductores de CD no pertenecen a la basura doméstica ni al saco amarillo. De acuerdo con la Ley de equipos eléctricos y electrónicos (ElektroG), que entró en vigor en 2006, los electrodomésticos se entregarán al centro de reciclaje.

No importa si el artefacto eléctrico es tan grande como una nevera o un congelador, o tan pequeño como una plancha o un teléfono inteligente. La principal preocupación del legislador es que las materias primas contenidas en el artefacto eléctrico se puedan reciclar de la manera más efectiva posible.

Cualquiera que disponga de sus planchas en la basura doméstica, sin embargo, no tiene que esperar ningún castigo, pero no hace ningún daño al medio ambiente y por lo tanto a sí mismos. Para ahorrar tiempo y maneras, primero puede recoger algunos electrodomésticos rotos y luego entregarlos juntos.

¿Cuánto cuesta la eliminación de la plancha en el centro de reciclaje?

La eliminación de los aparatos eléctricos en el centro de reciclaje suele ser gratuita para particulares. Los comerciantes y las empresas, por otro lado, tienen que pagar una tarifa, pero a menudo no hay hogares.

Muchos aparatos eléctricos contienen sustancias nocivas para el medioambiente, como plomo, retardantes de llama o mercurio. Por lo tanto, la tarifa para las empresas no debería proporcionar ninguna razón para deshacerse de un dispositivo en otro lugar.

Si no solo tiene que deshacerse de una plancha, sino también de un dispositivo más grande, pregunte acerca de una opción de recolección. Así es como sus desechos electrónicos llegan al centro de reciclaje de forma segura y usted ha contribuido a la protección del medio ambiente.

Consejos y trucos Los varios astilleros de construcción de los municipios también aceptan electrodomésticos separados de forma gratuita. ¡Solo pregunta!
Compartir con amigos

Deja tu comentario