Construcción

Ranuras de fresado after Las ranuras no se pueden fresar fácilmente en una pared de hormigón después. Por un lado, el fresado de hormigón es muy tedioso y agotador, por otro lado, el refuerzo juega un papel.

Las piezas de hormigón prefabricadas rectas tienen un refuerzo muy fino pero poco espaciado, lo que hace que el fresado no sea tan fácil. En Ortbetonteilen que al menos casi siempre se pueden crear espacios a 1,5 cm de profundidad mediante fresado, sin entrar en conflicto con el refuerzo.

Sin embargo, siempre se debe prestar atención a que posiblemente la estática de los muros de concreto se vea afectada. En caso de duda, siempre debe obtener asesoramiento de un especialista (ingeniero estructural). Además, uno debe asegurarse de que la llamada cobertura ajustada del refuerzo permanezca (por lo general, al menos 5 cm). De lo contrario, la carbonatación entrante puede afectar gravemente la vida del hormigón.

tomas de corriente

Todo esto sólo se aplica a los propios ranuras. Cajas de empotrar (que por lo general son necesarios) son todavía un problema mucho más grande.

herramientas adecuadas

rozadoras de bricolaje son con el hormigón de material (y desde luego con el refuerzo) generalmente abrumado , Los equipos profesionales generalmente soportan el concreto, pero son correspondientemente caros.

martillos eléctricos son una herramienta más adecuada por lo general, sin embargo, los "slots kloppen" por lo tanto mucho más compleja, y las ranuras son mucho menos precisos, incluso si lleva mucha práctica y fuerza.

No debe usar martillos de demolición porque ya son tan potentes que apenas se pueden usar para ranurar.

Cuando se ejecuta, también debe prestar mucha atención al hecho de que las ranuras no se tuercen. Entonces son inútiles.

soluciones alternativas
Para solucionar el problema con las ranuras en el hormigón, hay varias soluciones: paneles extremos instalación

montaje en superficie

  • la instalación a través de la
  • instalación montada en la superficie del suelo
  • En muchos casos, después de un poco de búsqueda, algunos sistemas de superficie bien plana y bien formadas descubre que todavía son visualmente atractivos y que se adaptan a la habitación. Un diseño similar a los otros interruptores también es siempre útil. También es útil, especialmente en la cocina o áreas de estar, los llamados rieles de instalación.

Muros de fijación

Si se renueva en mayor medida de todos modos, puede considerar el uso de una pared frontal (aislada). En la cavidad resultante, se pueden instalar fácilmente cables y cajas de lavado.

Colocación a través del piso

Si también se renueva el revestimiento del piso, también podrá colocar cables allí. Pero debe tener cuidado al cortar la regla, ya que posteriormente no se pueden colocar losetas o revestimientos de suelo rígidos (se rasgarían). Entonces eso solo debería ser un obstáculo absoluto.

Consejos y trucos Cuando utilice los muros cortina, siempre preste atención a los problemas que el aislamiento interno puede causar en una pared de concreto.

Compartir con amigos

Deja tu comentario