Claraboya: ¿qué tienes que prestar atención al valor U?

Para ventanas residenciales, el valor U suele ser el criterio de selección decisivo: en ventanas de tejado, a menudo se descuida. Qué tan importante es el valor U en el tragaluz, y a qué debe prestarle atención, lea en esta publicación.

significado de U-valor de la ventana de techo y utilizado

espacio en el techo sin utilizar en el límite entre la muy frío y el componente de aislamiento pueden los entonces problemas de humedad por condensación de flujo de aire frío. El valor U de los tragaluces debe adaptarse a los valores U de los componentes circundantes.

Clases de valor U

Los valores U típicos para ventanas aislantes del calor están en el rango de aproximadamente 1.3 - 0.9 W / (m²K). De acuerdo con EnEV, las nuevas ventanas no deben tener valores U más altos que 1.4 W / (m²K).

A diferencia de las ventanas verticales, las ventanas de techo tienen valores de aislamiento térmico de aproximadamente 1.2 - 1.0 W / (m²K) como estándar. Solo unas pocas variaciones de ventana crean valores de U de 0.8 o 0.9 W / (m²K).

Las ventanas de techo en el estándar de casa pasiva son difíciles de conseguir, los valores de U inferiores a 0,8 W / (m²K) casi no se encuentran. En las casas de baja energía para que tenga más de planificación, y debería reducir las ventanas en consecuencia, o configurar para la extracción de luz debido principalmente a buhardillas.

En la buhardilla se pueden instalar ventanas verticales mejor aisladas, también el dormitorio puede estar bien aislado. La buhardilla ofrece en comparación con claraboyas otras ventajas:

  • mejor protector solar con ventanas verticales
  • ganancia de espacio
  • soluciones menos costosas para el sombreado y aislamiento térmico, más opciones, más fácil montaje Consejos
y trucos Siempre retire el valor U global de la ventana para el método de comparación, y preste atención a un buen aislamiento térmico del borde de la ventana (a menudo un punto de fricción para las ventanas). Los valores de aislamiento del acristalamiento no siempre son un criterio suficiente, ya que el marco y el borde de la ventana también juegan un papel importante ...
Compartir con amigos

Deja tu comentario