¿Cuánto cuesta un ingeniero estructural? Bau / span

El ingeniero estructural es generalmente un ingeniero civil especializado, solo los pocos arquitectos son al mismo tiempo también ingenieros estructurales, aunque esto puede ocurrir a veces, porque en su entrenamiento, por supuesto, la ciencia estructural juega un papel "de apoyo". El ingeniero estructural verifica todos los factores relacionados con la capacidad de carga de los edificios, por un lado en el período inicial, por otro lado también en edificios existentes intactos o dañados. Por un lado, se utilizan métodos de cálculo específicos, por otro lado las características de ciertas construcciones y ciertos materiales durante la construcción. La capacidad de carga del piso también debe calcularse y verificarse antes de que se construya, ya que en ciertas condiciones del suelo la capacidad de carga del subsuelo posiblemente sea limitada; en este caso, generalmente no se pueden construir edificios muy altos. Sin embargo, esta área de responsabilidad se conoce como mecánica de suelos y, en sentido estricto, solo corresponde marginalmente al campo de responsabilidad del ingeniero estructural, pero la encuesta de suelos debe tenerse en cuenta, por supuesto, en la planificación estática de las estructuras. Un área no despreciable de responsabilidad de los ingenieros estructurales es también la evaluación del daño del edificio, especialmente si existe la sospecha de que podrían influir en la capacidad de carga de un edificio.

El área de responsabilidad del ingeniero estructural está establecida por ley en la HOAI, la estructura de tarifas para servicios arquitectónicos y de ingeniería, que también incluye recomendaciones de tarifas para los servicios individuales, así como las tarifas fijas. Tanto la escala de tarifas como la descripción de los servicios en la HOAI no son claras, por lo que no se puede buscar ni el área de responsabilidad ni los costos estructurales aquí. De acuerdo con los paneles honorarios, los costos para los ingenieros estructurales siempre dependen de los llamados "costos facturables" de un edificio.

Informe obligatorio

Al planear un nuevo edificio, debido a una obligación legal, se requiere un análisis estructural de los planos y los planos arquitectónicos en los estados federales de Hesse, Brandeburgo y Berlín para garantizar que el edificio, tal como se planificó, sea realmente viable. También se utilizan los levantamientos de suelo generalmente no obligatorios, es decir, la prueba mecánica del suelo, ya que la textura del suelo juega un papel importante en la capacidad de carga. El alcance preciso prescrito de estas pruebas en un edificio nuevo se regula de manera ligeramente diferente de un estado a otro, dependiendo de lo que las regulaciones de construcción proporcionen en el país respectivo. En la construcción planificada de una vivienda unifamiliar, un promedio de alrededor de 1.600 euros - 2.700 euros en costos para el ingeniero estructural como costos de construcción auxiliares, pero esto también puede ser significativamente más caro, dependiendo del ingeniero estructural. En general, la estabilidad de la planificación y todos los planos de construcción se examinan en detalle, generalmente el plano de cimentación, el techo de la planta baja, la construcción del techo y, si es necesario, los planos de diseño de protección contra incendios relevantes. Si bien el informe de mecánica del suelo puede ser útil en muchos casos, las pruebas estáticas suelen ser una cuestión de protección personal en aquellos países donde no es obligatorio.

Evaluación gratuita: ¿dónde tiene sentido

Antes de un edificio nuevo, una opinión experta en mecánica del suelo ciertamente tiene sentido, porque a veces hay diferencias significativas en la capacidad de carga que no se incluirían en la planificación de la construcción. Los costos de una opinión experta en mecánica de suelos suelen rondar los 500 euros.

Un ensayo estático adicional de los planes y Ausfürhrungszeichnungen hace donde no es obligatoria por ley, no siempre tiene sentido, ya que la capacidad de carga se toma continuamente en cuenta por los arquitectos en la etapa de planificación de un edificio - por lo que es conveniente cuando opinión constructual solamente para una segunda evaluación independiente de la capacidad de carga del edificio.

En todos los casos, tiene sentido realizar un análisis estructural en caso de daño a un edificio que sea tan masivo que en determinadas circunstancias podría afectar la capacidad de carga. Esto puede ser grietas visibles en la mampostería, pero también subsidencia o desplazamientos notables en las paredes. Especialmente para edificios antiguos, es aconsejable consultar a un ingeniero estructural, si es posible, para evaluar, sobre todo, la viabilidad de techos de aspecto problemático o los efectos del daño visible. Normalmente solo se lleva a cabo una evaluación aquí y no se proporciona una evaluación estructural-técnica completa, por lo que los costos para el ingeniero estructural son limitados. Dependiendo de la complejidad de la evaluación, los costos de esto son de unos cientos de euros. Una ventaja de tales evaluaciones es que, en caso de daños visibles, el ingeniero estructural también puede asesorar sobre las mejores opciones de remediación y las más rentables.

Regulaciones de tarifas

Todas las auditorías estructurales se incluyen en el HOAI, el cronograma de tarifas para arquitectos e ingenieros. Sin embargo, el HOAI no es un simple trabajo de referencia para tarifas y tareas, sino una plantilla legal muy compleja, que no es comprensible para los legos. Además, la posibilidad de acuerdo de pago gratis, sin embargo, se encuentran en algunas zonas existen tasas fijas mínimas y máximas de los costes de ingeniería estructural desde la modificación de la HOAI en muchas partes en general. Debido a la complejidad de la HOAI, generalmente solo los profesionales pueden verificar la idoneidad de las tarifas y, a menudo, el alcance de la prueba difiere considerablemente, lo que hace que todo sea cada vez más difícil.

¿Las pruebas estáticas son deducibles de impuestos? el costo de los ingenieros estructurales y otras actividades de verificación no deducible de impuestos, ya que no están en directa, directamente relacionados con las renovaciones, los trabajos de mantenimiento y modernización - - son principio

- incluso después de la enmienda de 2006, en todo caso, dice el legislador. Hay, sin embargo, otra posibilidad: En el año siguiente del informe, que pueden hacer que el costo sea cargas tan extraordinarias si han de ser considerados como una disposición separada, si la inspección sirve a un propósito de la producción de viviendas, en el ejemplo, una oficina está configurado, es también una deducción como un costo de publicidad concebible. Si es necesario, los costos estructurales también pueden dividirse a efectos fiscales.

Comparación de ofertas, pero correcta

Para una evaluación estática necesaria, tiene sentido antes que nada obtener varias ofertas diferentes. Estos generalmente pueden diferir en gran medida en términos de costos, a menudo también en el alcance de los exámenes. Para una comparación de presupuesto es, por tanto, mejor dirigida a un especialista para consultar con el fin de realmente hacer pleno alcance de las pruebas y los costos resultantes de los mismos, ya que no tiene sentido, por un lado prescindir de las pruebas importantes y significativas, por otra parte pero las pruebas menos significativas a menudo se pueden omitir. Se trata de la validez de las pruebas, menos acerca de las tarifas en sí mismas, que casi siempre estarán en el marco propuesto de la HOAI.

En el caso de las evaluaciones obligatorias, el alcance exacto de las pruebas generalmente es requerido por ley de todos modos, por lo que los costos para el ingeniero estructural en estos estados federales suelen ser más o menos los mismos, aunque también hay pequeñas diferencias de precios. En el caso de las opiniones libres, en cualquier caso, se deben obtener varias ofertas, y es mejor buscar una segunda opinión de un ingeniero civil sobre el alcance real del examen.

Compartir con amigos

Deja tu comentario